jueves, 16 de abril de 2009

Ciclo François Truffaut

Ciclo François Truffaut François Truffaut
(París, 6 de febrero de 1932 - 21 de octubre de 1984), crítico de cine, director y actor francés. Fue uno de los iniciadores del movimiento llamado la Nouvelle vague.

Reconocido en el registro civil como hijo por Roland Truffaut, arquitecto y decorador, no conocerá a su verdadero padre hasta mucho más tarde. Su madre era Jeanine de Montferrand, secretaria en el periódico L'Illustration. François Truffaut estudia en la escuela de la rue Clauzel y en el liceo Rollin, aunque nunca fue un alumno ejemplar. A partir de 1939, el joven François Truffaut, lector apasionado, también se pasa la vida en el cine, a veces durante las horas en las que debería estar en clase. Desde 1946, una vez deja sus estudios, sobrevive con pequeños trabajos, funda un cine-club en 1947, y algunos hurtos hacen que sea enviado a un correccional. Gracias al crítico de cine André Bazin, François Truffaut empieza a trabajar en Travail et Culture. Escribe sus primeros artículos desde 1950. Tras alistarse en el ejército, se le envía a Alemania, pero deserta y pasa por la prisión militar. François Truffaut publica críticas en los Cahiers du cinéma en 1953, y dirige al año siguiente su primer cortometraje. En 1956 es ayudante de dirección de Roberto Rossellini. Se casa en 1957 con Madeleine Morgenstern, hija de un distribuidor. Ese mismo año dirige Les Mistons. En 1958, rueda Los cuatrocientos golpes, que tendrá un éxito espectacular, y servirá de carta de presentación al mundo del movimiento de la Nouvelle vague. Dirigirá películas hasta su muerte, el 21 de octubre de 1984 en Neuilly-sur-Seine debido a un tumor cerebral. Está enterrado en el cementerio de Montmartre en París. Hay que destacar que François Truffaut aparece como actor en varias de sus películas: La habitación verde, La noche americana, El pequeño salvaje y también en la película de Steven Spielberg, admirador de Truffaut, Encuentros en la tercera fase/Encuentros cercanos del tercer tipo en 1977, en la que interpreta el papel del sabio francés "Claude Lacombe".

A travez del siguiente enlace encotraran los links para bajar gran parte de su filmografia, en muy buena calidad. Esta en Taringa y es mejor registrarse en este sitio como usuario, son solo 2 minutos.
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2026392/Ciclo-Fran%C3%A7ois-Truffaut-%5BDvdRip%5D%5BRapidshare%5D%5B14-pel%C3%ADculas%5D.html

Como dichos links o enlaces son de rapidshare, les recomiendo bajar un pequeño programa muy útil llamado JDownloader, el cual automatiza la descarga completa y nos ahorra el tedioso trabajo de copiar y pegar cada enlace en el navegador, ademas de darnos la opcion de hacer la descarga mas rapida, ya que si tienen el modem al lado de su maquina, cuando termina un download lo reconnecta y cambia el ip, lo que evita la espera de 14 minutos. Abajo el link del programa en su version mas actualizada, su uso es simple y sin tienen alguna duda sobre como usarlo, pregunten. Realmente es una herramienta que te hace la vida mas facil. Existen tambien otros soft de este estilo.

http://rapidshare.com/files/220285119/JDownloader_0.4.936_Portable_y_Configurado.zip


Tutorial integro sobre como usar el JDownloader:
http://taringa.net/posts/info/2092754/JDownloader---Tutorial---Paso-a-Paso---(Gestor-de-Descargas).html

Saludos gente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario